15 de abril de 2008

call for papers

CONVOCATORIA

Revista Iberoamericana de Educación número 47

La RIE convoca a todos los especialistas en el tema, a enviar trabajos para ser evaluados con destino al número 47 de su versión impresa, que tiene como título provisional "Primera Infancia y Educación"

Los trabajos deberán llegar a la Redacción de la RIE antes del 31 de mayo de 2008.

Los envíos que se reciban con posterioridad a dicha fecha serán considerados, en su momento, para la versión digital de la revista.

Los trabajos, evaluados positivamente por el Comité Científico, que no tengan cabida en la versión impresa, serán considerados para su publicación en la versión digital.

Las colaboraciones deberán cumplir con las Condiciones y Normas establecidas para este tipo de envíos.

Monográfico: Primera Infancia y Educación (título provisional)

La característica más destacable de la educación inicial contemporánea, entendiendo por ésta la atención educativa brindada a niños y niñas desde el nacimiento hasta su ingreso a la educación básica o primaria, es el papel cada vez más importante que este nivel de educación ha ido adquiriendo a lo largo de las últimas décadas en la estructura de los sistemas educativos.

El nuevo concepto de infancia, que posiciona al niño como sujeto que vive, piensa, ama y sueña en comunidad, como una persona completa, sujeto de pensamiento, de afectos y de vida social, plantea otros desafíos a su educación.

Por estos, entre otros motivos, proponemos, para este número de la RIE, abordar aspectos teóricos y prácticos en distintos escenarios de trabajo educativo con la primera infancia.

Pretendemos reflejar la importancia que, para el desarrollo de la subjetividad del niño, pueden tener enfoques pedagógicos basados en la potenciación didáctica en los campos de la expresión corporal; la lengua y la literatura; la música; la plástica y, en especial, el juego.

>Al mismo tiempo, resulta de interés una lectura crítica de las emergentes disciplinas “duras” que se van incorporando al ámbito de la educación Inicial desde una perspectiva curricular anticipatoria de lo que será la educación primaria de los niños: matemática; ciencias naturales; informática; etc.

En esos escenarios, también es menester el tratamiento de la relación de los niños con los adultos que participan en el contexto educativo, revisando y poniendo en valor los mecanismos de intervención que se corresponden con cada uno de los actores que tienen a su cargo la educación infantil.

Revista Iberoamericana de Educación

Etiquetas:

Experienciado por Maria @ 12:47 da tarde


A minha fotografia
Nome:
Localização: Portugal
Minha página

Eu no LinkedIn

your virtual pet!

Noutros sítios:
Fotos no Flickr.com
Projecto NetInfância
Registos do doutoramento
Blogs de PP
A par e passo

Posts daqui:

Powered by Blogger
Design by Beccary

PapaFormigas.com